Interfaz de usuario

PCPainterGL tiene una interfaz de usuario muy simple con una curva de aprendizaje casi nula. La ventana principal se muestra a continuación.

La ventana principal muestra:

  • Panel de control de flujo de trabajo con botones para realizar acciones en el proyecto actual, creando un nuevo proyecto, abriendo uno existente, guardándolo, cambiando los desplazamientos y parámetros de calibración y produciendo archivos LAS;

  • Barra de estado que muestra la posición del plano local del cursor y las dimensiones del cuadro de medida

  • Vista 3D principal que muestra la trayectoria actual, segmentos de trazado habilitados actualmente y sus nubes de puntos, los ejes de plano locales, el cursor centrado en la posición actual y el cuadro de medición si actualmente se están tomando medidas

La vista 3D principal se puede controlar con tan solo dos botones del ratón, dos teclas de teclado y la rueda del ratón.

Para ver el foco desde diferentes direcciones, mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón y mueva el ratón.

Para girar la cámara alrededor de su eje, mantenga pulsado el botón Mayús y el ratón izquierdo y mueva el ratón.

Para mover el foco horizontalmente, mantenga pulsado el botón Ctrl y del ratón izquierdo y mueva el ratón.

Para mover el foco hacia arriba y hacia abajo, mantenga pulsado el botón Ctrl, Mayús e Izquierda del ratón y mueva el ratón.

Para acercar la cámara al foco, desplácese por la rueda del ratón hacia delante.

Para alejar la cámara del foco, desplácese por la rueda del ratón hacia atrás.

Para hacer que la perspectiva sea más pequeña (vistateleobjetivo) mantenga pulsada la tecla Mayús y desplácese por la rueda del ratón hacia delante.

Para hacer que la perspectiva sea más amplia (vista gran angular) mantenga pulsada la tecla Mayús y desplácese por la rueda del ratón hacia atrás.

Estos cambios de campo de visión son útiles cuando se mira un plano largo desde su lado. Cuando la cámara está en modo teleobjetivo, todas las partes del plano tienen el mismo grosor visible sin perspectiva. Esto es muy útil para la calibración láser y el ajuste de desplazamiento. En este modo, las rotaciones de trackball también se ralentizan para realizar ajustes finos.

Botón derecho del ratón: cuando se hace clic en él, se abre el menú contextual con acciones:

  • Cambie a la cámara aquí: vea la imagen de la cámara superpuesta en los puntos de nube a continuación.

Los botones del ratón y la rueda funcionan de la misma manera en los touchpads, incluidos los multitáctil con rueda de ratón modelada por un patrón multitáctil de zoom.

Última actualización