Sensibilidad y rango

Estos métodos de previsión utilizan el hecho de que las discrepancias lineales causadas por desplazamientos angulares crecen con la distancia. La regla general es que cada miliradian (0,06 grados) de desplazamiento angular producirá 2 cm de discordancia lineal entre las dos nubes por cada 10 metros de distancia a la pared. Eso significa que la pared debe estar tan lejos de la trayectoria como la gama lidar permite llegar a la parte superior de la pared. Tener la pared a 40-50 metros de distancia resultará en un desajuste de 8-10 cm por cada miliradian de desplazamiento angular.

Una excepción es el desplazamiento de tono. Su observabilidad depende de la altura del edificio. Cada 10 metros de altura producirá 2 cm de desajuste en la parte superior por cada miliradian de desplazamiento de tono. Eso significa que el edificio utilizado debe ser lo más alto posible.

El escaneo con una baja velocidad permite el aumento de la densidad de la línea de escaneo, lo que resulta en una mejor visibilidad de los bordes. También puede ser beneficioso reducir la velocidad de escaneo LiDAR a 300 RPM para aumentar la resolución angular de los escaneos.

Última actualización